NevaresPrensa

Comunicado Oficial Nevares – ANMAT

By septiembre 27, 2019 No Comments

«DESCARGAR PDF COMUNICADO NEVARES – ANMAT»

Nevares informa

 En función a las noticias difundidas por los medios de comunicación, respecto a la publicación en el Boletín Oficial en el día de la fecha por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la empresa Nevares aclara que:

  • Los hechos se originaron el 5 de febrero del corriente año, cuando el organismo realizó una inspección donde algunos productos de lotes determinados incumplían la norma sobre el porcentaje máximo de grasas trans establecido para los distintos productos.
  • Inmediatamente después de recibida la notificación de ANMAT la compañía organizó el retiro del mercado de los productos de los lotes involucrados llegando inclusive al comercio minorista.
  • El 24 de julio se llevó a cabo la destrucción total de los productos recuperados en presencia de funcionarios de la Unidad de Control Alimentario (UCAL).
  • ANMAT publicó la disposición en el Boletín Oficial en el día de hoy debido a la finalización del proceso administrativo.
  • Incluso en la misma disposición aclara que Nevares cumple con las condiciones sanitarias como elaborador y distribuidor de masas, budines, postres, galletitas, y otros productos.
  • Este fue un hecho puntual que ya ha sido resuelto. Hoy Nevares continua trabajando con todos sus productos adecuados a las normas vigentes.
  • Nevares es una empresa argentina con más de 90 años, fabrica y comercializa 160 productos en las categorías de galletitas, alfajores, budines, pan dulce, etc., emplea a más de 500 personas en 3 plantas industriales en la Provincias de Buenos Aires. Exporta a más de 15 países entre ellos España, Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela, entre otros.

Buenos Aires, 27 de septiembre de 2019

Para mayor información comunicarse con Luciana Pon 115-064-1330
lucianap@salemviale.com.ar

«DESCARGAR PDF COMUNICADO NEVARES – ANMAT»

 

Author Nevares

More posts by Nevares

Leave a Reply

lklk